sábado, 5 de marzo de 2011

Si creías que te librarías de mi, URMMM, error....

Muy buenas de nuevo, la semana pasada no publique nada en el blog, no es desidia, era el día de Andazulia (como dice el cateto Chaves) hicimos puente, fuimos a Córdoba a conocer a "los Pérez" y pasamos una excelente tarde de sábado con la familia (no Italiana)....es perfecto como excusa, pero no es cierto, al menos del todo.

Lo realmente cierto es que no se me ocurría nada que escribir y aun no soy lo suficiente viejo, (aunque esta semana el calendario me ha jugado una mala pasada) como para contar las historias "del abuelo", aunque al recibir algunas felicitaciones de cumpleaños por el FACE, he tenido muy buenos recuerdos.

Me he acordado mucho con la felicitación de mi amigo Alfonso Sabadiego, del día que al salir de clase nos "pillo" Don Francisco Moreno peleándonos en la fuente vieja. No recuerdo cual era el motivo de la pelea ya que estábamos siempre juntos, pero Don Francisco orejas en mano cual torero no citó durante un mes a la puerta del recreo, (castigados sin jugar) y de vez en cuando al terminar el recreo, nos tocaba recoger los papeles del patio...que tiempos aquellos, y es que como dicen los viejos...

...esto ya no es como antes…

…y es cierto, no lo es, ahora es mucho peor, los maestros (palabra bastante más bonita que profesores que se utiliza hoy para los maestros) ya no son respetados, hoy un maestro (perdón profesor) le riñe, tira de una oreja, o da un coscorrón (como los de don Tomas) a un alumno y se lía la mundial.

Las criaturas no tienen autoridad (se lo han ganado ellos con el amiguismo con los alumnos y las pamplinas estas que tenemos). Han cambiado su nombre por autoridad, por ejemplo, hoy seria el profesor Paco Moreno en lugar del maestro Don Francisco Moreno y...así nos va que decimos personas cuando son mujeres y personos cuando son hombres...
…y la culpa también, o sobre todo, es de los padres, esos nacidos en los últimos 70 y primeros 80 (que no daban palo al agua en el colegio y hoy se dedican a dar la lata a los maestros, que como he dicho antes se lo han ganado ellos, los profesores),  que se creen que democracias es hacer lo que nos da la gana y confunden ser personas libres con el “todo vale”….

...también me acuerdo que solíamos salir con la bici por las carreteras sin problema, salíamos el Rubio, Alfonso el Herrero, el Lara, Juanjo Pozo, Manolín el legaña y alguno más, estos éramos los fijos, y nos respetaban los coches y no pasaba nada, nuestros padres no eran imprudentes ni estaban locos, simplemente no tenían miedo, pero... es que esto ya no es como antes...es mucho peor, ahora todos somos libres y podemos hacer lo que queramos, aunque molestemos a los demás.

Bueno, nos leemos la próxima semana, espero poder tener lista laguna parabólica, pero  con estos aparatos uno no esta en que tiene que estar…

Feliz semana a todos os deseo que paséis una semana en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario