sábado, 5 de marzo de 2011

Si creías que te librarías de mi, URMMM, error....

Muy buenas de nuevo, la semana pasada no publique nada en el blog, no es desidia, era el día de Andazulia (como dice el cateto Chaves) hicimos puente, fuimos a Córdoba a conocer a "los Pérez" y pasamos una excelente tarde de sábado con la familia (no Italiana)....es perfecto como excusa, pero no es cierto, al menos del todo.

Lo realmente cierto es que no se me ocurría nada que escribir y aun no soy lo suficiente viejo, (aunque esta semana el calendario me ha jugado una mala pasada) como para contar las historias "del abuelo", aunque al recibir algunas felicitaciones de cumpleaños por el FACE, he tenido muy buenos recuerdos.

Me he acordado mucho con la felicitación de mi amigo Alfonso Sabadiego, del día que al salir de clase nos "pillo" Don Francisco Moreno peleándonos en la fuente vieja. No recuerdo cual era el motivo de la pelea ya que estábamos siempre juntos, pero Don Francisco orejas en mano cual torero no citó durante un mes a la puerta del recreo, (castigados sin jugar) y de vez en cuando al terminar el recreo, nos tocaba recoger los papeles del patio...que tiempos aquellos, y es que como dicen los viejos...

...esto ya no es como antes…

…y es cierto, no lo es, ahora es mucho peor, los maestros (palabra bastante más bonita que profesores que se utiliza hoy para los maestros) ya no son respetados, hoy un maestro (perdón profesor) le riñe, tira de una oreja, o da un coscorrón (como los de don Tomas) a un alumno y se lía la mundial.

Las criaturas no tienen autoridad (se lo han ganado ellos con el amiguismo con los alumnos y las pamplinas estas que tenemos). Han cambiado su nombre por autoridad, por ejemplo, hoy seria el profesor Paco Moreno en lugar del maestro Don Francisco Moreno y...así nos va que decimos personas cuando son mujeres y personos cuando son hombres...
…y la culpa también, o sobre todo, es de los padres, esos nacidos en los últimos 70 y primeros 80 (que no daban palo al agua en el colegio y hoy se dedican a dar la lata a los maestros, que como he dicho antes se lo han ganado ellos, los profesores),  que se creen que democracias es hacer lo que nos da la gana y confunden ser personas libres con el “todo vale”….

...también me acuerdo que solíamos salir con la bici por las carreteras sin problema, salíamos el Rubio, Alfonso el Herrero, el Lara, Juanjo Pozo, Manolín el legaña y alguno más, estos éramos los fijos, y nos respetaban los coches y no pasaba nada, nuestros padres no eran imprudentes ni estaban locos, simplemente no tenían miedo, pero... es que esto ya no es como antes...es mucho peor, ahora todos somos libres y podemos hacer lo que queramos, aunque molestemos a los demás.

Bueno, nos leemos la próxima semana, espero poder tener lista laguna parabólica, pero  con estos aparatos uno no esta en que tiene que estar…

Feliz semana a todos os deseo que paséis una semana en paz.

viernes, 18 de febrero de 2011

...Comenzamos II

Como decíamos en la primera parte, en varias ocasiones me he planteado comenzar con esto del blog, pero hasta ahora no me he decidido. Supongo que me ha pasado lo mismo que cuando era pequeño y todos los años me plantea a escribir un diario, algo que nunca comencé.
Quizá por ser más de ciencias que de letras, lo que empezaba el primer día de colegio era un "diario de números", que es esto?, pues es muy sencillo.
Cada día escribía un número en la libreta, recuerdo que era una libreta muy pequeña, con las tapas naranjas, del tamaño de una agenda de bolsillo. Escribía, como he dicho, un número al día, el problema es que me cansaba muy pronto, no recuerdo haber llegado nunca al 100, si llagaba, era haciendo trampas, por mi impaciencia, me ponía como loco a escribir números y al dejar de tener sentido esto, lo dejaba...
La verdad es que pasados los años y visto con unos más es una pena no haber sido constante, ya que ahora podía tener una libreta con cerca de 11000 números (empezaba a escribirlos sobre los 7 años),algo que no sirve para nada, pero tendría la evolución en la forma de escribir los números a lo largo de treinta años y una enorme cantidad de números escrita por mi mismo.
Escribiendo esto, recuerdo como en la tienda de mis padres "Confecciones El Platero", en la zona donde esta el pozo, mientras mi madre y hermanas leían la revista pronto, mi padre con mi hermano en las escalera de acceso a mi casa, arreglaban algo de una bici (Pepe El Platero siempre tenía una bici que reparar y nos decia como debiamos arreglarla nosotros), yo estaba de un lado a otro, (de pequeño estaba más con mi madre) y recuerdo el pequeño boli amarillo (era mi color favorito) con la parte superior con la cabeza de un oso panda que utilizaba para escribir este "diario".
La perseverancia nunca ha sido mi fuerte, sobre todo de pequeño, al crecer, me he vuelto más constante, o si no que le pregunten a Lucía... todo comenzó con mi insistencia pidiendo "un beso chiquitín chiquitín", y ahora una vez dormido Pepe, esta tumbada con Juanito  intentando dormirlo, quien le iba a decir que ese besito llegaría tan lejos...
Para continuar siendo constante, escribiré al menos una vez por semana en mi blog, la próxima semana hablare sobre mis aventuras en la bici, con el Rubio, el Lara, el Naranjito, Alfonso el niño del Herrero, Martín el Vinagre (coño  Martín, el poner vinagre, el aparato escribe Viagra, será por algo?....) y como no, el Tito Rafa).
También escribiré "Mis aventuras parabólicas", conforme ocurran, de todas formas, haré memoria para intentar contar la mejor de todas, "Organización de un banquete de bodas en la playa"... espero la colaboración de Lucía para esta....como en las películas malas intento dejaros en la intriga para que busquéis mi blog la próxima semana.

Os deseo que tengáis una feliz semana.

viernes, 11 de febrero de 2011

Comenzamos

Bueno, esto de escribir no es algo que se me de muy bien y por esto no estaba muy seguro de comenzar con esto. He realizado el intento de crear un blog en varias ocasiones pero siempre lo he dejado.
Sería así, ahora llega el momento y ahora empiezo con esto.

Para comenzar, el nombre de mi blog http://rafaelgonzalezgutierrez-elplatero.blogger.com/
  • Rafael González, es por lógica, mi nombre.
  • elplatero aunque algunos ya lo sabéis es el apodo (o mote como decimos los jarotes) de mi abuelo, el se dedicaba a la joyería, era artesano, aún quedan por mi casa algunas piezas que creaba y bastantes herramientas que utilizaba. Este apodo servia de nombre a la tienda que teníamos en Villanueva, "Confecciones El Platero", no solo eran confecciones, también juguetes en época de Reyes...y medias, por que digo medias, bueno, entramos en ello.
Pepe medias, es como conocían a mi padre, Pepe El Platero, en Fuencaliente (el pueblo de mi madre), si, de Fuencaliente (Ciudad Real), esto nos lleva de ser medio Jarote y medio cucon.

Bueno para empezar no está nada mal (creo), mi idea es al menos una vez por semana poner aquí mis aventuras y desventuras para aburriros un poco, no creo que seáis muchos los que me leáis, gracias a los que lo hacéis.....

(..continuara)